El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India.
Ya podríamos tener una idea de lo que el yoga es más que para entenderlo mejor, tenemos que saber lo que se ha hecho, así como sus raíces y principios. Un rápido vistazo a la historia de yoga nos ayudará a apreciar su rica tradición y quién sabe, tal vez nos ayude a incorporar el yoga en nuestras vidas.
Aunque el yoga se dice que es tan antigua como la civilización, no hay ninguna evidencia física para apoyar esta afirmación. Primeras evidencias arqueológicas de la existencia de Yoga se puede conocer en sellos de piedra que muestran figuras de poses de yoga . La existencia de los sellos de piedra de la casa de Yoga alrededor del 3000 aC
Flujo en Tadasana - North Face Gear Yoga
Los estudiosos, sin embargo, tienen una razón para creer que el yoga existe desde mucho antes de eso y rastrear sus orígenes en la Edad de Piedra chamanismo. Tanto el chamanismo y el yoga tienen características similares en particular en sus esfuerzos por mejorar la condición humana en ese momento. Además, su objetivo es curar a los miembros de la comunidad y los profesionales actúan como mediadores religiosos. Aunque sabemos Yoga como centrarse más en el auto, que comenzó como orientado a la comunidad antes de que se volvió hacia el interior.
Para un mejor análisis de la historia del Yoga, que podríamos dividir en cuatro períodos: el período védico, período Pre-clásico, período clásico, y el periodo post-clásico.
Período védico
La existencia de los Vedas marca este período. Los Vedas es la escritura sagrada del brahmanismo que es la base del hinduismo de hoy en día. Se trata de una colección de himnos que alaban a un poder divino. Los Vedas contiene las enseñanzas de yoga más antiguos y, como tal, las enseñanzas que se encuentran en los Vedas se llaman yoga védica. Esta se caracteriza por los rituales y ceremonias que se esfuerzan por superar las limitaciones de la mente.
Durante este tiempo, el pueblo védico dependían rishis o dedicados yoguis védicos para enseñarles cómo vivir en armonía divina. Rishis también fueron dotados con la capacidad de ver la realidad última a través de su práctica espiritual intensa. Fue también durante este tiempo que los yoguis que viven en aislamiento (en los bosques) se registraron.
Yoga Pre-Clásico
Historia del Yoga La creación de los Upanishads marca el Yoga Pre-Clásico. Las 200 Escrituras de los Upanishads (la conclusión de la literatura reveló) describen la visión interna de la realidad que resulta de la devoción a Brahman. Estos explican tres temas: la realidad última (Brahman), el yo trascendental (atman), y la relación entre los dos. Los Upanishads explican además las enseñanzas de los Vedas.
Yoga comparte algunas características no sólo con el hinduismo, sino también con el budismo que podemos rastrear en su historia. Durante el siglo VI antes de Cristo, Buda comenzó budismo enseñanza, lo cual subraya la importancia de la meditación y la práctica de posturas físicas. Siddharta Gautama, el primer budista para estudiar yoga, alcanzó la iluminación a la edad de 35.
Más tarde, alrededor de 500 "class =" related_products_container "BC, el Bhagavad-Gita o la canción del Señor fue creado y es actualmente la escritura Yoga más antigua conocida. Está completamente dedicado a Yoga y ha confirmado que ha sido una vieja práctica desde hace algún tiempo . Sin embargo, no apunta a una hora específica en la que podría haber comenzado Yoga El punto central del Gita es que -. ser vivo significa estar activo y con el fin de evitar dificultades en nuestras vidas y en los demás, nuestras acciones tienen al benigna y tienen que superar nuestros egos.
Así como los Upanishads más los Vedas, el Gita se basa en e incorpora las doctrinas que se encuentran en las Upanishads. En el Gita, tres aspectos deben ser reunidos en nuestro estilo de vida: Bhakti o devoción amorosa, Jnana, que es el conocimiento o la contemplación, y el Karma, que es acerca de las acciones desinteresadas. El Gita luego trató de unificar Bhakti Yoga, Jnana Yoga y Yoga Karma y es por ello que se ha ganado importancia. El Gita es una conversación entre el príncipe Arjuna y el Dios-hombre Krishna y que, básicamente, hace hincapié en la importancia de oponerse al mal.
Adrianne Curry Usos La correa de la flexión
Período Clásico
El período clásico se caracteriza por la creación de otro - el Sutra del Yoga. Escrito por Patanjali alrededor del siglo II, fue un intento de definir y estandarizar yoga clásico. Se compone de 195 aforismos o sutras (de la palabra sánscrita que significa hilo) que exponen en el Raja Yoga y su principio fundamental, óctuple sendero del Yoga de Patanjali (también llamado Ocho Ramas del Yoga clásico). Estos son:
Yama, lo que significa restricciones sociales o valores éticos;
Niyama, que es la observancia personal de la pureza, la tolerancia, y el estudio;
Las asanas o ejercicios físicos;
Pranayama , que significa control o la regulación de la respiración;
Pratyahara o retirada sentido como preparación para la meditación;
Dharana, que es aproximadamente la concentración;
Dhyana, que significa meditación, y
Samadhi, lo que significa éxtasis.
Patanjali cree que cada individuo es un compuesto de materia (prakriti) y el espíritu (purusha). Creía, además, que los dos deben ser separados con el fin de limpiar el espíritu - un marcado contraste con Védica y Yoga Pre-Clásico que significa la unión de cuerpo y espíritu.
Concepto de Patanjali fue dominante durante algunos siglos que algunos yoguis centran exclusivamente en la meditación y descuidaron sus asanas. Fue sólo más tarde que la creencia del cuerpo como un templo se reavivó y fue revivido la atención sobre la importancia de la Asana. Esta vez, los yoguis intentó usar técnicas de Yoga para cambiar el cuerpo y hacerlo inmortal.
Yoga Post-Clásico
En este punto, vemos una proliferación de la literatura, así como la práctica de Yoga. Yoga Post-clásico se diferencia de los tres primeros ya que su atención se centra más en el presente. Ya no se esfuerza por liberar a una persona de la realidad sino que nos enseña a aceptar y vivir en el momento.
Yoga fue introducido en Occidente durante el siglo 19. Se estudió por primera vez como parte de la filosofía oriental y comenzó como un movimiento para la salud y el vegetarianismo en torno a la década de 1930. Por la década de 1960, hubo una afluencia de maestros indígenas que expusieron sobre Yoga. Uno de ellos fue el Maharishi Mahesh, el yogui que popularizó la meditación trascendental . Otro es un prominente Guru Yoga Swami Sivananda. Sivananda fue un médico en Malasia y más tarde abrió escuelas en América y Europa. El más prominente de sus obras es su modificadas cinco principios de Yoga, que son:
Savasana o relajación adecuada;
Las asanas o ejercicios adecuado;
Pranayama o respiración adecuada;
Una dieta adecuada, y
Dhyana o el pensamiento positivo y meditación
Sivananda escribió más de 200 libros sobre Yoga y Filosofía y tuvo muchos discípulos que fomentaron Yoga. Algunos de ellos eran Swami Satchitananda que introdujo el canto y Yoga a Woodstock, Swami Sivananada Radha que exploró la relación entre la psicología y la Yoga y Yogi Bhajan que comenzó a enseñar Kundalini Yoga en los años 70.
Hasta este día, Yoga sigue proliferando y difundir sus enseñanzas, cruzando los límites de la cultura y el lenguaje.